domingo, 12 de julio de 2015

NO QUERER DESPERTAR.




Hoy es uno de esos  días en los que no se quiere despertar. 

Sin el ánimo de ser  tragedialista ni nada que se le parezca .. pero hay días en los que uno no se quiere despertar.. o mejor levantar de la cama .. es solo esperar a que el día pase de largo sin ninguna clase de huella en nuestra vida. es un día a la semana, al mes, al año, creo que no le hace daño a nadie. 
Cuando tienes la oportunidad de ver todas las injusticias que pasan en la ciudad, cerca o lejos de ti, que ahora se le presta más atención a un animal , cualquiera que sea; que a la misma vida de un ser humano, piensas (si eres coherente.) ¿que es lo que esta pasando por la mente de la sociedad? las parejas heterosexuales (hombre- mujer) ya no quieren tener hijos, quieren mascotas, y las parejas homosexuales (mismo género) quieren adoptar y darle la oportunidad de a un niño a ser feliz, sacarlo adelante, criarlo de una manera diferente para los que estamos dentro de nuestra racionalidad, pero tendríamos que ver cual es la "Normalidad" dentro de una pareja homosexual. 

Estas palabras no son para irme lanza en ristre en contra de la ley de unión de parejas del mismo sexo o  de la adopción de una pareja del mismo sexo, No. 

Mis letras son pensadas para analizar el por que algunas veces nos levantamos con ganas de no hacer nada, como si nuestros problemas  fueran más grandes que los de la propia humanidad junta. Ese momento donde nos sentimos en el fondo del océano, sin esperanza, con todo en nuestra contra, en tiempo, el día, la noche, la edad, el año las horas .. pero sobretodo nuestra mente, que nos regala ese momento de esculcar en nuestros recuerdos, encontrar lo  peor, para hacernos sentir muy mal y depresivos y recaer un poco más en nuestra incipiente melancolía.
Quisiéramos hacer como lo dice Mafalda, "¡en donde esta el timbre me quiero bajar del mundo!"  así sea por un momento, hacer una parada .. tomar aire y seguir adelante,  levantar la cabeza, retomar el objetivo, poner un pie delante del otro y avanzar. sencillamente avanzar. 
recordar que la vida es un ratico " como lo dice juanes " pero sobretodo como lo enseñaron las abuelas, esas que en un momento se convirtieron en las dueñas del tiempo, en contempladoras profesionales de los atardeceres, las flores, el campo, la vida en general, las que  tienen  las respuestas más fáciles y sencillas a los peores problemas de sus allegados, los mejores ejemplos y las mejores historias que hacen que nuestros horrendos  monstruos desaparezcan como por arte de magia, todo lo solucionan con agüita de yerbabuena o de manzanilla que de las manos de ellas sabe a gloria y de una manera nos hace entender que nuestras dificultades no son ni mas grandes, ni mas duras, que ninguna otra personas que haya existido antes que nosotros. Son las mismas situaciones pero en diferente tiempo.

Mi Reflexión.

tomarse el día que no te quieras levantar, con calma, traer los mejores recuerdos o por lo menos uno solo que te alegre la vida y te saque una sonrisa .. así sea una pilatuna, para que te saque una carcajada, sin  querer te haga recordar que la vida esta llena de cosas hermosas. simplemente es desde el punto de vista de donde se le mire.